El verano es una época difícil para practicar deporte, por ello adecuar la alimentación y cambiar ciertos hábitos pueden ayudarte a superar las dificultades de esta época sin renunciar a hacer ejercicio.
Consejos para practicar deporte en verano
- Utilizar ropa cómoda y holgada, y si es transpirable mucho mejor.
- Cambiar los entrenamientos a las horas del día más frescas.
- Hidratarse adecuadamente es importantísimo para disfrutar del deporte en esta época del año.
- Protegerse del sol. Aplícate crema solar aproximadamente treinta minutos antes de empezar.
Si esto no te resulta suficiente para moverte este verano, siempre tienes otra opción, cambiar de deporte y pasarte a la natación, un ejercicio completo y que te ayuda a combatir las altas temperaturas.
Consejos para cuidar tu alimentación en verano
Ya conoces algunos consejos que debes tener en cuenta para practicar deporte en verano, pero las altas temperaturas requieren que cuides también tu alimentación, especialmente si haces ejercicio diariamente. Si quieres mantenerte activo, lo que comas y bebas será tu mejor combustible, pero las exigencias del verano hacen que no todo valga.
Así pues, adapta tu dieta con estos consejos:
- Lo primero y más importante, si en verano reduces la práctica deportiva, hay que ajustar lo que consumes. A menor gasto calórico, menor debe ser la ingesta de calorías ¡Concédete caprichos, pero no te excedas!
- El verano es ideal para consumir alimentos de temporada de lo más sanos y deliciosos, especialmente frutas y pescados.
- Si no puedes reducir el consumo de pan, apuesta por el integral, te ayudará a mantener la línea y sus hidratos de carbono significan energía para la práctica deportiva.
- Apuesta por las proteínas de las carnes de pescados, Las huevas de pescado son una excelente fuente de proteínas, al igual que el Atún.
- Las ensaladas son recomendables durante todo el año, pero en verano nos resultan más apetecibles, si quieres variar puedes combinarlas con pastas y pescado, pero evita las salsas.
- Por último, no descuides la hidratación. Al hacer deporte y con el calor se pierden líquidos muy rápidamente, por lo que debes beber agua.
Con todos estos consejos, ni el sol ni el calor podrán frenarte mientras haces ejercicio, cuidarás tu forma física y tu salud.